_
_
_
_
_

Las autoridades marroquíes decretan el nivel de alerta máxima por la amenaza terrorista

El ministro del Interior, Chakib Benmusa, considera que "esa amenaza es muy grave" y ha exigido una "extrema movilización" de todos los sectores

Las autoridades marroquíes han anunciado, en una reunión presidida por el ministro de Interior, Chakib Benmusa, junto con todos los altos cargos de la seguridad, el estado de alerta máxima contra la amenaza terrorista internacional, según un comunicado de dicho ministerio.

Esta reunión fue convocada para examinar la situación de la seguridad en Marruecos, el nivel actual de la amenaza terrorista y a tomar las medidas necesarias, informa el comunicado. "En este marco, el ministro de Interior señaló que los últimos actos terroristas perpetrados en Casablanca, los pasados meses de marzo y abril, han confirmado la vigilancia de las autoridades, y que los ocurridos después han demostrado la eficiencia del plan de acción de seguridad" en Marruecos, añade la nota.

"Extrema movilización"

Benmusa anunció en dicha reunión "el estado de alerta máxima contra la amenaza terrorista, lo que significa que el nivel de esa amenaza es muy grave y exige también a los organismos concernidos una extrema movilización", subraya la nota. El ministro dijo que esa alerta ha sido anunciada basándose en informaciones, tras lo que se exigió a los responsables y a la seguridad redoblar la vigilancia, además multiplicar la movilización, el control y el despliegue óptimo de las fuerzas de seguridad.

Benmusa consideró que es útil informar a los ciudadanos de los riesgos que existen para sensibilizarles sobre la amenaza terrorista, concluye el comunicado.

Los pasados 11 de marzo y el 10 y 14 de abril, seis kamikazes murieron en Casablanca y un séptimo fue abatido por la policía, cuando estaban preparando actos terroristas. Un agente de policía murió en estos atentados y 45 personas resultaron heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más de 30 personas han sido detenidas a raíz de estos hechos y las detenciones preventivas siguen efectuándose, según informaciones publicadas por la prensa local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_