_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Robinho de penalti clasifica a Brasil y condena a Ecuador

El delantero del Real Madrid conduce a su equipo a la victoria en un partido gris

Robinho impulsó hoy de nuevo el rumbo de Brasil en la Copa América al anotar, de penalti, el gol del triunfo sobre Ecuador, que colocó al equipo canarinho en los cuartos y a él de máximo anotador.

Ecuador llegaba al partido con pocas esperanzas de clasificarse y con el único objetivo de no marcharse de la Copa América con cero puntos en su casillero. No lo consiguió.

En los primeros minutos ya se podía atisbar lo que iba a suceder durante el desarrollo del partido. Ecuador, metido atrás, esperaba agazapado su oportunidad, mientras que Brasil, con un ataque inoperante que solo causaba peligro en alguna jugada en solitario de Robinho, se estrellaba una y otra vez con la defensa ecuatoriana. La situación se repetía, hasta que llegó el minuto 55 cuando el árbitro señala penalti a favor de Brasil y Robinho, el mejor hombre del partido, logra el único gol del encuentro y la tranquilidad para Dunga, muy cuestionado en los últimos días.

Con el marcador de cara, Brasil esperó pacientemente al final del encuentro, contagiado por la absoluta inoperancia de Ecuador y la tranquilidad de saberse clasificado.

Brasil, con Dunga en el banquillo, no parece ni de lejos el equipo que maravillaba en cada partido con un juego atractivo lleno de filigranas y excesiteces para el espectador. Bien es cierto, que el seleccionador de la canarinha no ha podido contar con la mayoría de sus estrellas para la disputa del torneo, pero en teoría tan solo Argentina y una sorprendente México deberían hacerle sombra en la conquista del título.

La canarinha ha marcado cuatro goles en esta Copa América y los cuatro son del delantero del Real Madrid, la estrella de un equipo que ha accedido a los cuartos mostrando un juego muy gris.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_