Hallada una nota de suicidio por los atentados de Glasgow
a Policía británica cree que los ocho detenidos son los principales sospechosos de los ataques terroristas fallidos
Los investigadores británicos han hallado una nota de suicidio relacionada con los fallidos atentados de Glasgow, según informaron fuentes de seguridad a la cadena norteamericana CNN. Se desconoce dónde ha sido hallada la nota o quién ha podido escribirla.
Uno de los sospechosos, Bilal Abdulla, identificado como un doctor iraquí, se encuentra todavía detenido. El otro arrestado en relación a los atentados fallidos de Glasgow está en estado grave en un hospital de la ciudad escocesa. A los dos se les relaciona además con dos coches bomba detectados el viernes en el centro de Londres.
En total son ocho los detenidos en relación con los atentados en las dos ciudades. Todos ellos estaban ejerciendo empleos relacionados con la medicina: médicos, estudiantes de medicina o empleados en un hospital de la sanidad pública británica (NHS).
La aparición de la nota suicida coincide precisamente con una información que sugiere que el MI5, el servicio de inteligencia británico en el interior, podría haber tenido sospechas de algunos de los detenidos. Según fuentes de la agencia Associated Press, la rápida detención de los ocho sospechosos se hubiera producido gracias a la colaboración del MI5 con la Policía británica.
Los principales sospechosos
Por otra parte, la Policía británica cree que los ocho detenidos son los principales sospechosos de los ataques terroristas fallidos, con lo que la alerta de seguridad podría rebajarse próximamente del nivel "crítico" al
"grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.