_
_
_
_

Muere Emilio Ochoa, único firmante de la Constitución cubana de 1940 que continuaba vivo

Ha fallecido a los 99 años de edad en Miami, donde residía desde 1972

El político y asambleísta de la Constitución cubana de 1940, Emilio Ochoa, ha fallecido este miércoles a la edad de 99 años en Miami, víctima de una fallo cardiaco, según informaron fuentes familiares. Era el único de los 81 representantes que suscribieron el texto que aún permanecía con vida.

Rafael Sosa, su yerno, aseguró que el fallecido era "un hombre que sólo pensaba en su país y luchó toda su vida por la democracia y la honestidad", y añadió que "ha participado en todas las causas por la libertad de Cuba".

Nacido el 4 de julio de 1907, Ochoa fue senador entre los años 1940 y 1948. Ya en 1960 se exilió de la isla huyendo del régimen de Fidel Castro, aunque regresó un año más tarde creyendo que la invasión de Bahía de Cochinos permitiría la restauración de la Constitución de 1940 (vigente hasta 1959). Ante el fracaso de la operación Ochoa huyó a Venezuela hasta que en 1972 se trasladó definitivamente a Miami.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_