Las verduras del Príncipe Carlos no dan la talla
La cadena de supermercados Sainsbury's veta la firma de verduras y hortalizas del príncipe por no clumlir los estándares
La cadena británica de supermercados Sainsbury's ha apartado de sus estantes las verduras y hortalizas de la firma Soil Association que controla el Príncipe Carlos de Inglaterra debido a que sus productos no cumplen con los estándares exigidos. Según publica el diario británico The Guardian, ya a finales de enero, la firma del Príncipe de Gales fue rechazada como proveedor de zanahorias.
El director de esta firma, Patrick Holden, ha acusado al sistema industrial de procesado del incumplimiento de los estándares fijados por Sainsbury's. Según Holden, sus verduras y hortalizas son de las mejores cuando son recogidas de la tierra. Sin embargo, la centralización del empaquetado en East Anglia, a cientos de kilómetros de distancia de los cultivos, provoca que lleguen a los estantes dañadas y cerca de la putrefacción.
Parámetros cosméticos y de calidad
Holden ha asegurado además a The Guardian que su sistema de cultivo persigue menor impacto medioambiental que el causado por la producción industrial. Sin embargo, hasta la mitad de lo cultivado ha sido rechazado por los supermercados siguiendo parámetros cosméticos y de calidad.
Según los supermercados Sainsbury's, estos estándares funcionan bien con otros proveedores, pero reconocen que tienen que buscar una solución para los problemas derivados de los elevados perfiles impuestos para los productos orgánicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.