Las lluvias torrenciales causan más de 220 muertos en Pakistán
La mayoría de las víctimas han fallecido en derrumbamientos o electrocutadas
Al menos 220 personas han muerto varios centenares han resultado heridas por las lluvias torrenciales caídas este sábado en la ciudad de Karachi, la mayor de Pakistán, según ha informado un alto cargo provincial.
Muchas de las víctimas han perdido la vida al desplomarse los tejados de sus viviendas o electrocutadas a causa de las lluvias, que este sábado paralizaron la ciudad, considerada la capital comercial del país, al impedir el tráfico y provocar el colapso del sistema eléctrico central.
El responsable de Sanidad de la provincia de Sindh (de la que Karachi es capital), Syed Sardar Ahmad, había indicado esta mañana que había 40 muertos y unos 160 heridos a causa de diversos accidentes relacionados con las lluvias. Pero posteriormente la cifra se ha visto engrosada por los datos aportados por una ONG que trabaja en el zona.
"El número total de muertos a causa de las lluvias es ahora de 228", ha declarado Ahamad. Según el Departamento Meteorológico de Islamabad, se trata de "lluvias pre-monzónicas generadas por un fuerte sistema monzónico".
El director general del Departamento, Qamaruzzaman Chaudhry, ha advertido de que el sistema monzónico, con una fuerte depresión, se está acercando desde la India a las costas de Sindh y para mañana, lunes, podría causar de nuevo fuertes lluvias en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.