Sarkozy, al ataque
Son días mágicos. En los palacios del poder, sonrisas y miradas brillantes. En los cuarteles generales de la izquierda derrotada, cuchillos desenfundados. La cuarta vuelta de la elección presidencial ha permitido al equipo vencido que metiera el gol del honor. Está bien. Será útil para todos. Pero con la formación del segundo Gobierno, directa consecuencia de las elecciones legislativas, el nuevo presidente no ha interrumpido su apertura al centro, al contrario. También ha confirmado que va aplicar todo su programa de reformas entero, con un Gobierno al que ha calificado de ruptura. Tiene la voluntad política y la mayoría parlamentaria para hacerlo. Antes equivocarse que traicionarse, ha dicho. Como Napoleón antes de una gran batalla, Sarkozy ha puesto ya orden en sus filas, las del Gobierno, y ha lanzado sus tropas a la primera oleada de reformas. Ahora, con la nueva mayoría, algo más estrecha, pero perfectamente formada detrás del comandante en jefe, empieza de verdad su mandato presidencial. Sobre esta cuestión he escrito la columna ‘El emperador en su corcel” en las páginas de Internacional.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.