_
_
_
_

Al menos diez muertos en Argentina al derrumbarse el techo de una fábrica de aluminio

Varios trabajadores de la compañía han resultado heridos al quedar atrapados por los escombros

Al menos diez personas han muerto y tres han resultado heridas en el sur de Argentina al derrumbarse el techo de una planta de la empresa Aluar, la mayor fabricante de aluminio del país.

Los bomberos de la ciudad de Puerto Madryn, la más cercana a la planta, han asegurado que por causas que se desconocen se ha desplomado un silo que estaba en construcción y varios trabajadores han quedado atrapados entre los escombros. Los responsables de la empresa han confirmado esta explicación.

El director de la Defensa Civil de la localidad, Miguel Díaz, ha señalado que la estructura que se ha derrumbado tenía "cerca de 50 metros de altura" y ha reconocido que puede haber más víctimas entre los escombros de la planta, inaugurada en 1974. El techo que se ha precipitado tenía unos 25 metros de diámetro.

Las autoridades han confirmado que varios de los fallecidos son extranjeros, uno de ellos de nacionalidad boliviana. Las identidades y las nacionalidades del resto no han sido precisadas.

"Se extrajeron diez cuerpos del silo y fueron derivadas tres personas heridas al hospital zonal, mientras que un cuarto ya fue atendido en el lugar y se encuentra en su domicilio", ha informado el jefe del destacamento de bomberos de Puerto Madryn.

Los heridos han sufrido traumatismos graves y han sido operados en diferentes centros médicos de Puerto Madryn, donde permanecían en las unidades de cuidados intensivos.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, tenía previsto visitar la fábrica el 20 de julio para inaugurar las obras de ampliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_