_
_
_
_
_

Georgia prohíbe la entrada de un coche de Azerbaiyán por transportar Plutonio

La policía descubrió a los contrabandistas porque el vehículo emitía un alto nivel de radiación

La Policía fronteriza de Georgia ha prohibido hoy la entrada de un coche procedente de Azerbaiyán cuando descubrió que transportaba una mezcla de plutonio y berilio que los ocupantes querían vender en el país eurasiático, según contó una televisión georgiana.

La policía encontró el material, que puede ser utilizado para crear bombas atómicas, en un control rutinario en el paso fronterizo entre los dos países, según informó la televisión georgiana Imedi. Los contrabandistas fueros descubiertos porque el coche emitía un nivel de radiación muy elevado.

El coche fue devuelto a Azerbaiyán a pesar de que el contrabando de material nuclear es considerado delito según la ley georgiana. Se desconoce si las autoridades de Azerbaiyán fueron avisadas de la devolución.

"La decisión se tomó y es la correcta porque hubiera sido muy caro cubrir los gastos de la puesta en seguridad del material", explicó el jefe del departamento de energía nuclear del Ministerio de Medio Ambiente. La televisión no explicó de dónde procedían el plutonio y el berilio. Altos cargos del Ministerio de Interior no quisieron hacer declaraciones al respecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_