_
_
_
_
_

Mueren nueve bomberos en un incendio en Estados Unidos

La fachada de una tienda de sofás se colapsó sepultando a 20 miembros de los servicios de emergencias bajo un alud de fuego y escombros

Nueve bomberos murieron la pasada noche mientras combatían un incendio en un comercio de sofás en Charleston, Carolina del Sur, que empezó a la una de la madrugada, hora de España, informó hoy el alcalde de esa ciudad estadounidense, Joe Riley. "Nueve heroicos, valientes bomberos de la ciudad de Charleston perecieron mientras combatían el fuego", dijo Riley en una rueda de prensa.

En el local trabajaban unas 30 personas y, según agregó Riley, todas pudieron salir de la tienda menos una, que tuvo que ser evacuada a un hospital. Al anochecer la fachada del edificio colapsó y se precipitó en una ola de escombros que envolvió a más de 20 bomberos y socorristas. Trozos de madera y cenizas alcanzaron entonces a cientos de curiosos congregados al otro lado de la calle.

Decenas de bomberos de la zona trabajaron durante toda la noche y la autopista quedó bloqueada con los equipos y las ambulancias. Poco antes de la medianoche comenzó a llover, lo cual aumentó el humo en toda el área.

Durante las labores de extinción que se efectuaban por la noche se informó que se desconocía la suerte de varios de los bomberos congregados en torno al local, el Sofa Super Store, en la autopista Savannah del área de West Ashley.

Esta mañana el edificio se había convertido en un montón de escombros tras un incendio que durante toda la noche levantó una columna de humo visible desde varios kilómetros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_