Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se entrega el cuarto sospechoso de preparar un atentado contra el aeropuerto JFK

Abdel Nur acude voluntariamente a las dependencias policiales de Trinidad y Tobago

Abdel Nur, considerado como el cuarto sospechoso de la supuesta conspiración para atentar contra el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, se ha entregado hoy a la policía de Trinidad y Tobago, según fuentes oficiales.

Nur, de 57 años, conocido como Compton Eversely, ha acudido voluntariamente a las dependencias policiales acompañado por un abogado. "Está siendo procesado en este momento", ha señalado un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de Trinidad y Tobago buscaban al sospechoso tras conocer que había llegado al país el pasado 20 de mayo. La entrega de Nur, de origen guayanés, se ha producido un día después de que el comisionado de la policía trinitaria, Trevor Paul, emitiera un boletín con la información del sospechoso describiéndolo como un hombre "armado y peligroso".

Nur había viajado a esta nación caribeña presuntamente como parte de un plan, junto con Addul Kadir, un ex legislador opositor guayanés; el trinitario Kareem Ibrahim y el guayanés-estadounidense Russell De Freitas, para perpetrar un atentado contra la red de suministro de combustible del aeropuerto JFK de Nueva York.

Adbul Kadir y Kareem Ibrahim comparecieron el lunes ante el juez Sherman McNichols, presidente del Tribunal de Magistrados de Trinidad, en un trámite destinado a su extradición a EE UU. Sus abogados solicitarán la próxima semana su puesta en libertad bajo fianza. Pero el fiscal trinitario, Davis West, que representa al Gobierno de EE UU en el caso, dijo que la audiencia de extradición no comenzará hasta el 2 de agosto, porque las autoridades necesitan 60 días para recabar la información relevante para el caso.

Las autoridades de EE detuvieron el pasado viernes a De Freitas, de 63 años, quien vive en Brooklyn, al que acusan de estar vinculado al presunto complot. Kadir fue bajado de un avión en Trinidad, el pasado viernes, antes de viajar a Venezuela, mientras que Ibrahim fue detenido el sábado, también en Trinidad.