Recuperan varios cadáveres de inmigrantes junto a las costas de Malta
Los 'sin papeles' podrían haber naufragado hace dos semanas
Los cadáveres de varios inmigrantes han sido recuperados hoy por una fragata francesa a 222 kilómetros al sur de la isla de Malta, según la agencia de noticias italiana ANSA. El hallazgo y recuperación de los cadáveres, entre 8 y 21, según distintas fuentes, se ha producido sobre las 17.00 horas.
Los inmigrantes podrían haber naufragado hace dos semanas, cuando un pesquero maltés rescató a un hombre que aseguró haber sobrevivido al hundimiento de una barcaza que había partido de Libia y en la que viajaban una treintena de personas.
El jefe de las fuerzas armadas maltesas, Carmel Vassallo, ha confirmado que el Centro de Coordinación para el Salvamento en el mar de La Valletta ha sido avisado por una nave militar francesa que lleva a bordo "varios cadáveres de emigrantes", encontrados frente a las costas libias.
En los últimos días, dos embarcaciones que llevaban un total de 27 inmigrantes naufragaron entre las costas libias y las maltesas. Algunas de las personas que viajaban en ellas lograron salvarse al agarrarse a las redes de instalaciones para la cría de atunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.