_
_
_
_
_

Israel captura a un segundo ministro palestino y mata a cuatro miembros de Hamás en ataques aéreos

Una veintena de personas han resultado heridas en el bombardeo de un cuartel del grupo islamista

Al menos cuatro personas han muerto y una veintena han resultado heridas en uno de dos bombardeos lanzados esta mañana por la aviación israelí contra instalaciones de Hamás en la ciudad de Gaza, han informado fuentes sanitarias. Además, el Ejército israelí ha capturado al ministro palestino sin cartera Wasfi Qubaha, de Hamás, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín. Es el segundo miembro del Gobierno palestino apresado por Israel en los últimos días.

Más información
Israel captura a un segundo ministro palestino y mata a cuatro miembros de Hamás en ataques aéreos

Aviones militares israelíes han atacado de forma casi consecutiva dos sedes de las "fuerzas auxiliares" del movimiento islamista en la capital de la franja, según testigos y fuentes de la seguridad palestina. Ambos bombardeos, registrados en el densamente poblado barrio de Zeitún y en el oeste de la ciudad, ha causado grandes explosiones y un intenso humo, visible desde lejos, según testigos.

El ataque en el oeste no ha dejado heridos, mientras que los cinco de la explosión en Zeitún, en el sur de la ciudad, han sido transportados al Hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

Ministros capturados

Qubaha ya fue retenido el pasado año por Israel, durante un mes, en una acción similar. El pasado jueves, el Ejército israelí arrestó al ministro palestino de Educación, Naser ed-Din Ashaer, en una redada contra 33 miembros de Hamás en Cisjordania, en la que también fueron detenidos tres diputados y cinco alcaldes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_