La mayoría de los estadounidenses, a favor de regularizar a los inmigrantes ilegales
La mayoría de los estadounidenses apoya legalizar el estatus de los casi 12 millones de inmigrantes que se supone residen ilegalmente en Estados Unidos, una de las medidas que incluye el proyecto de ley sobre inmigración que debate el Senado.
Según una encuesta publicada ayer por el diario The New York Times, el 67% se muestra a favor de regularizar la situación de quienes entraron clandestinamente en el país si pagan una multa y no tienen antecedentes penales, mientras el 27% se declara en contra.
El Senado de Estados Unidos debate un proyecto de ley que pretende regularizar a la población que reside clandestinamente, fortalecer la seguridad fronteriza y controlar los flujos migratorios.
En relación a los inmigrantes ilegales que llevan en el país al menos dos años, un 62% de los estadounidenses opina que deberían solicitar su estatus legal, mientras que un 33% considera que deben ser deportados.
Respecto a las condiciones a tener en cuenta para admitir a los inmigrantes, un 51% de los encuestados apunta que deberían considerarse la educación, la capacitación y la experiencia laboral.
A su vez, un 34% opina que hay que considerar sus vínculos familiares en Estados Unidos.
Por último, el sondeo que publica The New York Times revela que un 66% de los estadounidenses se muestra a favor de aprobar un programa de trabajadores temporales, a lo que se opone un 30% de los encuestados.
La encuesta ha sido realizada conjuntamente por el diario y la cadena estadounidense de televisión CBS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.