Arrestan a dos rumanas acusadas de matar a una chica con un paraguas en el metro de Roma
Las sospechosas de matar a la joven han sido reconocidas gracias a unas fotos publicadas en la prensa
La policía italiana arrestó ayer por la noche a dos ciudadanas rumanas sospechosas de haber matado el jueves pasado a Vanessa Russo, una chica italiana de 22 años, clavándole un paraguas en el ojo izquierdo cuando se encontraba en el metro, cerca de la estación Termini de Roma. Una vecina de Macerata (localidad al noroeste de la capital) avisó a la policía, que detuvo a las dos mujeres, que tienen antecedentes por prostitución, según publica la prensa italiana.
Las presuntas asesinas de Vanessa Russo son dos ciudadanas de origen rumano, I. C., menor de edad, y D. M., de 21 años. Las dos habían huído de Roma y se habían alojado en casa de un amigo en la localidad de Tolentino, en la provincia de Macerata. Allí, una vecina las reconoció el domingo en un centro comercial justo cuando las mujeres leían un periódico que llevaba su foto en la portada, según publica el periódico La Repubblica.
La brutalidad inaudita de la agresión, que provocó primero el coma y luego la muerte de Vanessa, ha conmocionado a todo el país. La policía difundió ayer las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro que mostraban a las supuestas autoras del crimen -dos chicas jóvenes- alejándose tranquilamente del lugar de la agresión. La policía ya había identificado a las dos rumanas, que tenían antecedentes por prostitución. Tras ser avisados, los agentes arrestaron a las dos mujeres y también a un ciudadano con pasaporte argentino que las estaba hospedando en la pequeña localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.