El Ejército de EE UU prueba con éxito su sistema antimisiles en una isla de Hawai
La base naval estadounidense y la Agencia de Defensa Antimisiles registra con éxito ocho de los diez intentos de interceptar los objetivos
El sistema antimisiles estadounidense instalado en el mar demostró ayer que es capaz de interceptar dos objetivos simultáneos al destruir un misil de crucero y otro balístico de corto alcance, durante una prueba realizada en la isla hawaiana de Kauai. La base naval estadounidense y la Agencia de Defensa Antimisiles registró con éxito ocho de los diez intentos de interceptar los objetivos.
Una prueba similar para derribar dos objetivos, llevada a cabo el pasado mes de diciembre, falló después de que el misil interceptor del objetivo de menor alcance no lo alcanzara. El Ejército determinó después que el sistema antimisiles de balística había sido programado incorrectamente.
Durante la prueba de ayer, los militares dispararon un misil de corto alcance desde las instalaciones de Kauai, mientras que el de crucero fue lanzado por un avión de la Marina estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.