Miles de moscovitas se despiden de Borís Yeltsin
Altos cargos y personalidades extranjeras, entre ellos los ex presidentes de EE UU George Bush y Bill Clinton, ya han confirmado su asistencia a los funerales
Miles de moscovitas han formado hoy una larga cola para despedirse del ex presidente ruso Borís Yeltsin en la capilla ardiente instalada en la Catedral de Cristo Salvador, el templo mayor de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
La televisión ha mostrado cómo la caravana fúnebre llegaba a la catedral al son de las campanas y las marchas de una orquesta militar, mientras efectivos del Regimiento del Kremlin trasladaban al templo de la Transfiguración del Señor, el féretro con los restos de Yeltsin, fallecido ayer a los 76 años. Al lado del féretro, cubierto con la bandera nacional, estaban su viuda, Naína Yeltsin, sus dos hijas y otros familiares.
Los funerales, a los que ya han anunciado su asistencia altos cargos y personalidades extranjeras, entre ellos los ex presidentes de EE UU George Bush y Bill Clinton, serán transmitidos en directo por las principales cadenas de televisión del país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó mañana miércoles día de duelo nacional en memoria de su antecesor y aplazó con motivo de las exequias la presentación de su informe al Parlamento sobre el estado de la nación hasta el próximo jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.