_
_
_
_

Al menos 11 personas mueren en el incendio de un pesquero danés al sur de Chile

Otros 105 tripulantes han sido rescatados.- El fuego se inició la pasada madrugada en la sala de máquinas del buque

Al menos 11 tripulantes han muerto y otros 105 han sido rescatados con vida de un incendio este sábado en un pesquero de bandera de Islas Feroe (Dinamarca) que navegaba a 280 millas al suroeste de la ciudad chilena de Ancud, según ha informado Thor, la compañía propietaria del buque. "El incendio en el Hércules ha costado 11 vidas. Un cuerpo se encontró y 10 no se han encontrado", indica la empresa en un comunicado.

Segun medios daneses, cuatro embarcaciones participaron en las tareas de rescate, entre los que se encontraban las naves Frig, Frey y Thor, todas de bandera de Vanuatu, un minúsculo país situado en el Océano Pacífico Sur, a unos 1.750 kilómetros al este de Australia.

La mayoría de los rescatados han sido trasladados al buque factoría Poseidón, que junto con el Hércules pertenecen a la empresa Thor Fisheries de Islas Feroe y que habrían zarpado desde Panamá el pasado 24 de marzo.

En la sala de máquinas

El fuego en el Hércules, que efectuaba faenas con una dotación de más de 100 personas, se originó en la sala de máquinas, según un comunicado del departamento de Relaciones Públicas de la Armada chilena, que en un principio dijo que había un tripulante muerto y 11 desaparecidos, todos de nacionalidad china. Según la nota, la mayoría de los tripulantes fueron rescatados por pesqueros que se encontraban en el área, a unos 1.100 kilómetros al sur de Santiago.

La Armada de Chile tuvo noticia del siniestro a las siete de la mañana del sábado por el tripulante peruano Alfredo Vicuña, desde el Poseidón, que navegaba en las cercanías. El capitán del Hércules, Asker Gryten, de nacionalidad noruega y que se encuentra a bordo del Poseidón, ha explicado que el incendio se detectó a las 2.45 de la pasada madrugada y que fue imposible contenerlo, por lo que se pidió apoyo a naves en las cercanías y se evacuó la tripulación en balsas salvavidas.

A primera hora del sábado la Armada envió una partida de abordaje y registro a la nave siniestrada, que se apreciaba con emanaciones de humo y sin llamas visibles. La Marina dispuso para estas tareas un avión naval y unidades de rescate debido a que la zona donde se encuentra el buque es parte del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo de la Armada chilena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_