Chávez critica al Senado boliviano por vetar un acuerdo petroquímico
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que el Senado boliviano actúa contra los intereses de su país y de la integración del sur al impedir la construcción de un complejo petroquímico junto con Venezuela. "Nosotros queremos instalar una planta, tenemos el dinero.
No hemos podido comenzar porque el Senado de Bolivia no quiere aprobarlo. Ahí están actuando en contra de los intereses de Bolivia y de la integración del sur", señaló Chávez en un acto celebrado en el Ministerio de la Defensa.
Chávez aseguró que Venezuela firmó un acuerdo con la empresa petrolera nacional boliviana para la extracción de los líquidos del gas, pero que el Senado boliviano rechazó el proyecto a pesar de la necesidad de tecnología extranjera de la petrolera del país andino.
"Si fuera una empresa gringa [de EE UU], tengan ustedes la seguridad de que ya la habrían aprobado", dijo Chávez. El presidente explicó que ese rechazo al proyecto con Venezuela ocurre porque "la mayoría es de la derecha contraria" al presidente boliviano, Evo Morales. "Así se manejan las oligarquías en todos estos países", concluyó. Chávez explicó que la falta de una tecnología adecuada en Bolivia para el refino provoca que deba exportar la materia prima para luego comprar los productos elaborados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.