_
_
_
_
_

Decenas de muertos y medio centenar de heridos en varios atentados en Irak

La explosión de un coche bomba junto a un hospital de Bagdad mata a cinco personas y hiere a otras 22

Al menos 14 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas hoy en varios atentados perpetrados en Bagdad y otras localidades de Irak. La explosión de un coche bomba junto al Hospital Al Saderein, en el barrio chií de Ciudad Sadr, al este de la capital, ha matado a cinco personas y herido a otras 22.

La policía ha acordonado la zona para facilitar el traslado de las víctimas, y ha explicado que la detonación ha destrozado a varios coches que estaban estacionados en la zona.

Por otra parte, un soldado estadounidense ha resultado herido en el estallido de una carga explosiva al paso del vehículo en que viajaba, en Al Talebiya, en el este de Bagdad. Asimismo, dos iraquíes han perdido la vida y otros 12 están heridos de diversa gravedad por la explosión de otro coche bomba en

medio de una muchedumbre de albañiles en la localidad de Tuz Jormatu, ubicada en la provincia de Salahedin, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

En otro ataque perpetrado en un mercado popular de la ciudad de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, han muerto otros dos civiles y 22 están heridos.

Previamente, una fuente del Ministerio iraquí del Interior informó de que un adulto y dos niños habían muerto anoche en dos sucesos separados en el sur Bagdad, así como del hallazgo de 37 cadáveres de personas asesinadas a tiros en las últimas 24 horas. Los menores perdieron la vida por los disparos de las tropas estadounidenses en la zona de Al Daura, ubicada en el sur de Bagdad, mientras que el Ejército de EE UU no ha confirmado ni desmentido el incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el barrio bagdadí Al Amel, un civil murió y otro resultó herido en un tiroteo entre grupos armados y milicianos kurdos, que actúan dentro de las fuerzas desplegadas en el nuevo plan de seguridad para Bagdad, según la misma fuente.

La incesante violencia que sacude Irak ha sido especialmente violenta esta semana en Bagdad y sus alrededores, donde el pasado jueves murieron al menos 121 personas y decenas resultaron heridas en un oleada de atentados.

El nuevo plan de seguridad para la capital y las operaciones de seguridad lanzadas en otras regiones del país no han conseguido cesar los secuestros, asesinatos, ataques y enfrentamientos, que en los últimos doce meses han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_