Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Qaeda amenaza a España por su presencia militar en Afganistán

En un vídeo en Internet, la red terrorista, que también avisa a Alemania y Austria, afirma que "el Gobierno socialista ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán"

Al Qaeda vuelve a amenazar a España en un vídeo difundido en una página web de la red terrorista en el que también avisa a Alemania y Austria. En la grabación, un hombre encapuchado lee un comunicado en el que insta a Austria a no seguir “el ejemplo del Gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán". "Los países del islam son una misma nación y él [el Ejecutivo español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país", asegura el individuo enmascarado.

El vídeo también muestra imágenes de algunos líderes occidentales, como la canciller alemana, Angela Merkel, y acusa al Ejecutivo alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de Bush".

La cinta, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas por el momento, y que sólo menciona a España en los párrafos citados, ha sido difundida bajo el título Mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria por la página web La Voz del Califato, creada por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"Golpeados y matados"

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?", se pregunta el hombre con el rostro cubierto. "El Gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción [de Afganistán], pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", añade.

En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, en las que advierte: "Si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados".

"Alemania es un país económicamente poderoso, ¿por qué cambiáis esta situación por vuestro apoyo a Bush?; ¿no es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo?", se pregunta el individuo encapuchado, tras advertir de que los alemanes "sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros". "Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el que se han aliado", agrega, y se muestra confiado en que "las operaciones de los muyahidín (combatientes islámicos) de Al Qaeda y de los talibanes llegarán al norte de Afganistán", donde están las tropas de Alemania. Y aconseja a ese país "retirar a sus tropas de los países del islam y dejar de apoyar a Bush y a su grupo".

Invertir el dinero gastado en ayudas a los universitarios

Respecto a Austria, considera que los soldados austriacos "no constituyen ninguna amenaza para los muyahidín en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo". Recuerda que "Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN", y que ese país "es hasta el momento uno de los más seguros del mundo", y que su economía "depende del turismo tanto en verano como en invierno". "Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los muyahidín, esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", añade. "No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán", agrega, dirigiéndose al Ejecutivo austriaco.

"Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los muyahidín y Estados Unidos y aquellos que les apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país", concluye.