_
_
_
_
_
Reportaje:

Los habitantes de Vanuatu dejan de sonreír

Declaran el estado de emergencia en el país que el pasado verano fue designado como el más feliz para vivir

Parece que Vanuatu, una pequeña isla del Pacífico Sur que fue declarada el pasado verano como el lugar que proporciona las mejores condiciones de vida a sus ciudadanos -según el Índice del Planeta Feliz, desarrollado por la organización británica New Economics Foundation en colaboración con Amigos de la Tierra-, ya no es ese paraiso de la felicidad y la ecología.

Más información
El país más feliz y ecológico es una isla del Pacífico

El país ocupó el pasado mes de julio la primera posición en la citada lista, que pretende desnudar "la economía hasta su concepto más básico: lo que usamos (recursos) y lo que obtenemos (vidas humanas más o menos largas, más o menos felices”. Sin embargo, el Gobierno de la república ha declarado este lunes el estado de emergencia después de los últimos enfrentamientos étnicos, que han dejado dos muertos y otras ocho personas heridas de diversa consideración, según fuentes oficiales.

La Policía Armada detuvo este domingo a más de 100 personas después de que el sábado estallasen los disturbios en Blacksands, a las afueras de la capital (Port Vila), donde la presencia de agentes persiste en previsión de nuevos conflictos, según ha indicado un portavoz policial.

Según las informaciones divulgadas por los medios locales, los enfrentamientos se desataron cuando corrió el rumor de que un hombre había matado a otro mediante la magia negra. A partir de ahí se han reproducido las reyertas entre clanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_