_
_
_
_

Kirchner carga contra la herencia de Menem en la apertura del año legislativo en Argentina

El mandatario defiende su relación privilegiada con la Venezuela de Hugo Chávez y subraya el carácter "latinoamericanista" de su Gobierno

Con un marcado tono preelectoral el presidente Néstor Kirchner se ha dirigido esta tarde (hora española) al Congreso argentino reunido en una sesión solemne con motivo de la apertura del curso legislativo. El mandatario argentino ha dedicado la mayor de la dos horas de su intervención -televisada en directo por casi todas las cadenas de televisión del país- a desmenuzar los logros economicos alcanzados en su gestión que comenzó en 2003 y finalizará el próximo otoño cuando tengan lugar las elecciones presidenciales.

Kirchner, quien se considera peronista pero suele acudir a las urnas con una formación propia denominada Frente para la Victoria, (FPV) todavía no ha despejado la incógnita de si será él mismo o su mujer -la senadora Cristina Fernández- quien encabezará las listas del FPV.

En su discurso, donde se han mezclado los tintes nacionalistas y las constantes referencias a la prensa opositora, Kirchner ha criticado constantemente la gestión que en los años noventa llevó a cabo el ex presidente -también peronista- Carlos Menem, aunque en ningún momento ha citado por su nombre al actual senador.

Alianza con Chávez

El mandatario ha defendido su relación privilegiada con la Venezuela de Hugo Chávez y ha subrayado el carácter "latinoamericanista" de su Gobierno. Está previsto que Chávez visite Buenos Aires la próxima semana coincidiendo con la llegada a Uruguay del presidente estadounidense George W. Bush.

Sobre el conflicto con Uruguay por la instalación de una planta de celulosa, el presidente argentino ha acusado a su homólogo uruguayo de no querer dialogar sino imponer su criterio, al tiempo que ha agradecido al Rey de España sus buenos oficios en el problema

El acto ha sido seguido desde el exterior del Congreso Nacional por varios miles de personas movilizadas por el aparato peronista que ha aguantado a pie firme un violento temporal que se ha abatido sobre la capital argentina

Néstor Kirchner es recibido en el Congreso con una lluvia de papeletas con el mensaje "Fuerza Kirchner".
Néstor Kirchner es recibido en el Congreso con una lluvia de papeletas con el mensaje "Fuerza Kirchner".EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_