Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maliki confirma la muerte de 12 niños en un atentado terrorista en la ciudad iraquí de Ramadi

Otra explosión controlada llevada a cabo por soldados estadounidenses causa 30 heridos leves en la misma localidad

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki ha confirmado la muerte de 12 niños y seis mujeres en un atentado cometido por un terrorista suicida en un barrio próximo a la ciudad iraquí de Ramadi. Este anuncio del mandatario no aclara si la muerte de los niños ha sido en un atentado distinto al que se refería el Pentágono cuando esta tarde desmintió que una explosión controlada llevada a cabo por soldados estadounidenses en la misma ciudad fuera la que provocara la muerte de los pequeños.

Un portavoz del Ejército estadounidense, Jeff Pool, explicó que no conocía la existencia de otro posible ataque que hubiera podido causar ese número de víctimas: “No puedo imaginarme que se haya producido otro atentado con niños sin que mi gente lo sepa”. Según ha explicado, la explosión controlada de los soldados ha causado 30 heridos leves que según Pool "sólo tienen cortes y moratones".

Ramadi fue el lunes escenario de otra matanza, cuando una ambulancia conducida por un suicida causó la muerte de 14 personas, entre ellos tres niños, tres mujeres y cinco policías. La ciudad es la capital de la provincia de Al Anbar, bastión de la insurgencia suní. El pasado mes de agosto doce niños murieron cuando una bomba destrozó una cancha de fútbol de Bagdad.

Entretanto, otras 18 personas han perdido la vida en otros ataques registrados a lo largo y ancho de la geografía iraquí. Cuatro bombas en Bagdad han matado a 12 personas, incluido tres soldados estadounidenses. Dos de las bombas han explotado en la zona comercial de Karrada. En la ciudad de Mosul, un terrorista suicida ha empotrado un camión contra un puesto de policía, matando a seis personas y dejando heridas a otras 38.