El criminal de guerra Maurice Papon, ingresado por una insuficiencia cardiaca
El ex ministro francés fue condenado en 1998 por la deportación de 1.500 judíos
El ex ministro francés Maurice Papon, de 96 años y condenado por complicidad en crímenes contra la humanidad, ha sido hospitalizado en una clínica del norte de París por una insuficiencia cardiaca, según su abogado, Francis Vuillemin.
Vuillemin ha informado hoy de la hospitalización de su cliente y ha añadido que Papon será sometido a una operación.
En 1998 Papon fue condenado por su complicidad en la deportación de unos 1.500 judíos a la Alemania nazi, entre 1942 y 1944, cuando era secretario general de la prefectura de Gironde (suroeste) en los años de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.
En 1978 fue nombrado ministro de Presupuestos en el gabinete de Giscard d'Estaing y permaneció en el cargo hasta 1981, cuando surgió la primera denuncia por su participación en la deportación de judíos.
Papon, que lleva marcapasos desde hace años, está en libertad desde 2002, por una decisión judicial que tuvo en cuenta sus problemas de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.