_
_
_
_
_

Una cadena de atentados causa al menos 79 muertos en Bagdad

Otras 165 personas han resultado heridas en las cuatro explosiones que han sacudido el centro de la capital iraquí

Al menos 79 personas han muerto y más de 165 han resultado heridas en cuatro atentados, dos de ellos con coche bomba, contra zonas comerciales de Bagdad, la capital iraquí, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Tres potentes explosiones casi simultáneas han destrozado el mercado de Al Shurya y sus aledaños matando al menos a 71 personas y dejando heridas a otras 164. Media hora antes, otra bomba ha sacudido el mercado de Bab al-Sharqi, matando a cinco personas, según fuentes policiales. Un portavoz del Ministerio del Interior ha informado de la detención de tres personas, dos de ellas extranjeras, sospechosas de estar relacionadas con los ataques.

Más información
Secuestrados dos ciudadanos alemanes en Irak
Tres atentados en Bagdad dejan al menos 50 muertos y más de 200 heridos

La explosión en el primero de los mercados es la que se ha cobrado el mayor número de vidas. Al Shurya fue hace tiempo la principal zona comercial de Bagdad, pero debido a la violencia sectaria que sacude el país se ha convertido en un lugar frecuentado casi exclusivamente por chiíes, convirtiéndose así en objetivo de ataques para los grupos extremistas suníes.

El segundo vehículo ha hecho explosión varios minutos después en la zona de al Rusafa, especializada en la venta de zapatos y ropa deportiva. Testigos presenciales han asegurado que habían visto dos columnas de humo negro provenientes del centro de la capital y han agregado que la explosión en el mercado de Al Shurya había sido ensordecedora.

Satar Hashim, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, ha explicado que un edificio de varias plantas se había desplomado tras el estallido. Hashim que ha calificado de "catástrofe" lo sucedido , ha dicho que se había "salvado de milagro" ya que había pasado por donde ha tenido lugar el atentado apenas unos minutos antes.

El tercer ataque ha sido perpetrado con un artefacto en el mercado popular de Al Haray, en la zona de Bab al Sharqi, también en el centro de Bagdad, sobre las 12.00 hora local (10.00, hora peninsular), según las mismas fuentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La violencia continúa un día más en Bagdad donde este lunes han hecho explosión dos coches bomba y un tercer paquete provocando decenas de muertos y heridos.
La violencia continúa un día más en Bagdad donde este lunes han hecho explosión dos coches bomba y un tercer paquete provocando decenas de muertos y heridos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_