Irán comienza a instalar 3.000 centrifugadoras para impulsar su programa de enriquecimiento de uranio
El director del Comité de Seguridad Nacional y de Política Exterior del Gobierno iraní, Alaeddin Boroujerdi ha afirmado hoy que su país "ya ha comenzado a instalar 3.000 centrifugadoras" en una planta de enriquecimiento de uranio, según declaraciones recogidas por la agencia IRNA.
El uso a gran escala de estas centrifugadoras es imprescindible para enriquecer las cantidades de uranio necesarias para su empleo en un reactor nuclear.
Los comentarios de Boroujerdi llegan un día después de que representantes de Naciones Unidas informaran de las intenciones de Teherán para construir una planta subterránea de enriquecimiento de uranio, como parte de un plan para crear una red interna para tal fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.