Encuentran la caja negra del avión indonesio desaparecido el 1 de enero
Un barco estadounidense que participaba en las búsquedas de la aeronave la localizó en el fondo del mar
Un barco norteamericano que participaba en la búsqueda del Boeing 737 desaparecido el pasado 1 de enero en Indonesia con 102 pasajeros, ha localizado la caja negra de la aeronave en el fondo del mar, según fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Yakarta.
El USNS Mary Sears, un barco para estudios oceanográficos dotado de aparatos sofisticados, la localizó gracias a un detector que capta -con un micrófono sumergido- las señales que emiten las cajas negras.
La embajada ha precisado que el hallazgo tuvo lugar en el estrecho de Makassar, aunque no ha mencionado a qué profundidad se encuentra la caja.
“Rastreando el fondo del océano alrededor del lugar de emisión de la señal, el Mary Sears ha detectado una considerable cantidad de restos esparcidos en una vasta zona y está ahora analizando los datos para verificar si se trata del avión desaparecido”, explica el comunicado.
La caja puede emitir una señal durante cerca de un mes para ayudar la búsqueda. En este caso se puede encontrar en aguas profundas hasta 1.700 metros.
El 1 de enero el Boeing 737-400 de la compañía Adam Air despegó de Surabaya (Java) con rumbo a Manado, donde nunca llegó. Tras una hora de vuelo la aeronave desapareció de los radares, cuando se encontraba cerca de la la isla indonesia de Sulawesi, la antigua Célebes.
En los últimos días han ido apareciendo pequeños restos del avión en las orillas de Célebes. Sin embargo, no se ha encontrado rastro alguno de los seis tripulantes y de los 96 pasajeros que se encontraban a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.