El ex dictador panameño Noriega podría salir en libertad el próximo mes de septiembre
Así lo asegura en un diario de Florida su abogado.- Actualmente, Noriega cumple una condena en una prisión de Miami por cargos de narcotráfico y lavado de dinero
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en Miami por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, saldrá en libertad en septiembre próximo, según su abogado. Su salida de una prisión del condado de Miami-Dade (Florida, EEUU) está prevista para el 9 de septiembre. Así lo asegura hoy la versión digital del diario El Nuevo Herald, que recoge unas declaraciones que el letrado Frank Rubino ha realizado al diario El Nuevo Herald. "No hay vuelta de hoja, la orden es obligatoria y nadie puede pararla", ha asegurado Rubino.
De acuerdo con Rubino, su cliente, que goza de "muy buen estado de salud" regresará a Panamá lo más pronto posible. "El quiere irse a su casa, no quiere por nada quedarse aquí", ha añadido. El expediente del caso contra Noriega en la corte federal de Miami no contiene ninguna moción en oposición a la liberación, de acuerdo con el periódico.
En marzo de 2006 un portavoz de la oficina de Rubino dijo a Efe que Noriega, de 72 años y quien gobernó en Panamá de 1981 a 1989, saldría en libertad por buena conducta y tras una reducción de la pena. Noriega cumple la condena desde el 28 de enero de 1990 por conspiración para distribuir cocaína.
El ex hombre fuerte de Panamá fue detenido por las tropas de EEUU que invadieron el país el 20 de diciembre de 1989 y trasladado a Florida, donde un tribunal federal lo declaró culpable de varias acusaciones de narcotráfico y lo condenó a 40 años de prisión. Sin embargo, en 1999 esa pena fue reducida y ahora se ha vuelto a rebajar por buen comportamiento y por el tiempo que estuvo encarcelado antes del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.