Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

22 muertos en un choque entre un autobús y un tren en México

El accidente que ha dejado también 14 heridos se produjo a primera hora de la mañana en un cruce en la localidad de Cuautitlán

La colisión entre un tren de carga y un autobús de pasajeros al norte de Ciudad de México a primera hora de esta mañana ha provocado 22 muertos y 14 heridos, después de que el primero arrollara al segundo y lo desplazara por los raíles.

Según el subdirector de Protección Civil y Bomberos de la localidad de Cuautitlán (escenario del siniestro), Valentín Velasco, de las personas que fallecieron 12 eran mujeres y 10 hombres, y al parecer se dirigían a trabajar, según ha informado informa el diario local 'El Universal'.

De los 36 pasajeros del autobús, 14 resultaron lesionados, 10 de los cuales han sido ingresados en el Hospital General de Cuautitlán, mientras que cuatro que permanecían en estado grave han sido trasladados, dos por vía terrestre y otros dos por vía aérea, a bordo del helicóptero de la Policía Estatal al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Los restos de los cuerpos están esparcidos en un área de unos 200 metros. El director de Seguridad Pública y Tráfico de Cuautitlán, Alejandro lvarez Murillo ha concretado que el accidente se produjo poco antes de las nueve de la mañana al parecer por una imprudencia del conductor del autobús, quien trató de ganar tiempo al tren para pasar por el paso a nivel antes que el ferrocarril. El vehículo ha quedado totalmente destrozado ya que fue arrastrado más 100 metros por el tren, dejando los restos de los cadáveres esparcidos en el lugar y algunos todavía entre los amasijos del autobús, según los informes de la investigación.

La policía ha añadido que el conductor, que logró salir del vehículo, intentó huir corriendo, pero que finalmente fue detenido. Representantes del Ministerio Público permanecen aún en el lugar de los hechos recavando pruebas para la investigación, mientras que unos 100 efectivos de seguridad y emergencias se encuentran retirando los cadáveres.

Según ha informado la prensa local, el puente vehicular Fresnos, que forma parte del Tren Suburbano, era utilizado por los medios de transporte colectivo, aunque hace unas semanas dejaron de usarlo debido a la oposición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que dichas unidades invadían su comunidad, por lo que el alcalde Manuel Becerril López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó que no utilizaran dicho cruce.