_
_
_
_
_

La policía británica acusa de los asesinatos de Ipswich al segundo de los detenidos

Stephen Wright, de 48 años, fue arrestado el pasado martes de madrugada.- El otro sospechoso, detenido el lunes, será puesto en libertad bajo fianza

La policía británica cree que el asesino de las cinco jóvenes prostitutas de Ipswich fue Stephen Wright, de 48 años, el segundo de los detenidos. Wright fue detenido el pasado día 19 en su domilicio, en el conocido como barrio rojo de la localidad. El primer detenido, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, ha sido puesto en libertad tras varios días de arresto.

Más información
Un asesino en serie aterroriza Inglaterra
La policía británica encuentra dos nuevos cadáveres de prostitutas en Ipswich
La policía británica detiene a un hombre en relación con los asesinatos de las prostitutas de Ipswich

La Policía del condado de Suffolk, al este de Inglaterra, ha acusado este jueves al británico Stephen Wright, de 48 años, del asesinato de las cinco prostitutas halladas muertas en los alrededores de la ciudad de Ipswich en las últimas semanas. En una rueda de prensa, el detective Stewart Gull, a cargo de la investigación, ha informado también de que el otro detenido en relación al caso, identificado por la prensa como Tom Stephens, de 37 años, será puesto en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones.

Wright fue detenido en la madrugada del pasado martes en su domicilio del distrito rojo de Ipswich, donde solían ejercer la prostitución las víctimas. El otro sospechoso, un solitario empleado de supermercado que también había sido taxista y agente policial, fue detenido el lunes por la mañana en su domicilio de Trimley Saint Martin.

Las jóvenes halladas muertas entre el 2 y el 12 de diciembre en varios puntos de las afueras de Ipswich son Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29, y Paula Clennel, de 24 años. Todas las mujeres, que tenían en común su adicción a las drogas, fueron halladas desnudas pero no presentaban signos de violencia o agresión sexual, y tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas.

Los forenses han determinado que Paula Clennell murió por "una opresión en el cuello" y Anneli Alderton fue estrangulada, si bien continúan los análisis para averiguar cómo murieron Nicol, Adams y Nicholls. La instrucción judicial de los cinco casos de asesinato empezó en los últimos días en un juzgado de Ipswich, aunque ha sido postergada hasta que concluya la investigación policial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La policía británica continúa este jueves las investigaciones acerca de la muerte de cinco prostitutas en Ipswich.
La policía británica continúa este jueves las investigaciones acerca de la muerte de cinco prostitutas en Ipswich.REUTERS
Steve Wright, de 48 años, fue arrestado en su casa de Ipswich durante la madrugadaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_