La primera columna de la 'Torre de la Libertad'
Se colocan en Nueva York los cimientos del rascacielos que sustituirá a las Torres Gemelas
Ayer fueron colocadas en Nueva York las tres primeras columnas de acero del armazón que sostendrá la Torre de la Libertad, el edificio de 541 metros de altura que ocupará el lugar de las Torres Gemelas. Una de ellas tiene escrita una leyenda con el nombre del rascacielos, y otra está cubierta de mensajes escritos a mano en recuerdo de las 2.749 personas que murieron en el atentado del 11 de septiembre de 2001 que tiró abajo el World Trade Center.
“Hoy la fuerza de Estados Unidos se hace evidente en estas columnas de acero, los cimientos del gran monumentos a la libertad que se está levantando en este sitio sagrado”, ha dicho el gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, durante la ceremonia.
El edificio estará listo en 2011. Los cuerpos de 1.148 de las víctimas del atentado aún no han sido recuperados o identificados, y aún se encuentran restos humanos en el lugar donde se está levantando el nuevo rascacielos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.