Berlusconi, operado con éxito en EE UU tras la arritmia cardiaca que sufrió en noviembre
Los médicos habrían implantado al ex primer ministro italiano un marcapasos
El líder de los conservadores italianos, Silvio Berlusconi, ha sido intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, presumiblemente para implantarle un marcapasos. La operación ha sido un éxito, ha afirmado el ex presidente de la República y senador vitalicio Francesco Cossiga. La intervención se produce después de que a finales de noviembre el ex primer ministro italiano se desmayara en un acto público y pasara dos días en un hospital de Milán al detectársele una leve arritmia cardiaca.
Cossiga, citado por medios locales, ha mostrado su alegría y ha dicho que "la intervención quirúrgica a la que el amigo Silvio Berlusconi se ha sometido ha sido un éxito y ha terminado de manera totalmente satisfactoria".
Hasta el momento, es un misterio el tipo de intervención al que ha sido sometido Berlusconi en un hospital de Cleveland, aunque, según la prensa italiana, se trataría de la implantación de un marcapasos. El portavoz del Berlusconi, Paolo Bonaiuti, confirmó la pasada noche el viaje a Estados Unidos pero dijo que el objetivo era realizar "algunos controles médicos" ya previstos. Hace días que se hablaba del viaje de Berlusconi a EE UU, pero el interesado no confirmó nunca el hecho o se refirió a él de forma muy vaga, lo que ha dejado la puerta abierta a las especulaciones.
La prensa italiana cuenta hoy que el líder de Forza Italia está entre Houston y Cleveland, pero consideraba más plausible esta última, donde hay un centro especializado en Medicina Cardiovascular y trabaja el médico italiano Andrea Natale, premiado en 2004 como "uno de los mejores médicos de Estados Unidos".
Después de una semana de rumores sobre la posible intervención quirúrgica de Berlusconi, en Estados Unidos o en Suiza, la primera confirmación vino ayer del líder de la federalista Liga Norte, Umberto Bossi, durante un acto de su partido en Milán. Berlusconi "ahora está allí", en Estados Unidos, "ha decidido ir a hacerse operar en América", dijo Bossi, quien pidió un aplauso a los presentes pues "si oye gritar a su Milán probablemente se curará antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.