Los médicos concluyen que el ex primer ministro ruso Egor Gaidar también fue envenenado
El que fuera arquitecto de las reformas de apertura al capitalismo se encuentra ingresado en un hospital de Moscú en estado grave, aunque no se teme por su vida
Los médicos han concluido que el ex primer ministro ruso Egor Gaidar fue envenenado de manera “artificial”. Gaidar fue ingresado en un hospital de Moscú después de un súbito empeoramiento de su salud tras un viaje en Irlanda, según un portavoz médico, Valeri Natarov. Esta confirmación se produce apenas una semana después de la muerte del ex espía ruso Litvinenko, en Londres, por envenenamiento con Polonio 210.
"Los doctores no ven una razón natural para el envenenamiento y no han sido capaces de detectar ninguna sustancia natural conocida para ellos" en el cuerpo de Gaidar, indicó su portavoz, Valery Natarov, precisando que por ello, "evidentemente están hablando de envenenamiento y no de un envenenamiento natural".
Según Natarov, Gaidar se siente mejor hoy. "Su estado es estable y está mejorando y los médicos dicen que su vida no corre peligro por el momento", añadió. Gaidar, de 50 años, uno de los líderes del partido opositor liberal que ocupó brevemente el cargo de primer ministro en los años 90 bajo la presidencia de Boris Yeltsin, comenzó a vomitar y se desmayó durante una conferencia en Irlanda el viernes pasado y fue trasladado inmediatamente a una unidad de cuidados intensivos en un hospital.
Hoy se ha conocido también que el presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó ayer al politico en el hospital, para interesarse por su estado de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.