Al menos siete palestinos mueren en una incursión del Ejército israelí

Otras 20 personas han resultado heridas

Al menos siete palestinos han resultado muertos esta mañana en Beit Hanun (Gaza) por disparos de soldados israelíes en el curso de una incursión militar para impedir el lanzamiento de cohetes. Otras 15 personas han resultado heridas.

Más información

El relato de lo ocurrido varía según las versiones. Testigos palestinos han informado de que los soldados han disparado contra unos pistoleros que se dirigían a una tienda en la que se celebraba una ceremonia funeraria. Mientras, fuentes militares israelíes han informado de que el Ejército identificó a una decena de palestinos armados que se acercaban a las tropas israelíes en la zona y han disparado contra ellos. Otras fuentes palestinas creen que los soldados podrían haber confundido un enfrentamiento entre dos familias palestinas como un ataque contra ellos.

El relato de los militares israelíes sostiene que se ha llevado a cabo una operación para impedir el lanzamiento de cohetes y que los soldados han disparado a un grupo de 10 hombres armados en un intercambio de fuego.

Lo cierto es que han sido identificados tres palestinos de una misma familia: Ata, Riyad y Jalid ash Shanbari, uno de los cuales es un dirigente de las Brigadas de Salah Ad-Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, según el diario israelí Yediot Aharonot.

La operación coincide con el primer día de la festividad musulmana de Eid al Fitr, que pone fin al mes sagrado del Ramadán.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50