_
_
_
_

Hawai, en estado de emergencia tras un terremoto de 6,6

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales

La gobernadora de Hawai, Linda Lingle, ha emitido una declaración de desastre en todo el Estado a raíz del terremoto de 6,6 en la escala de Richter que ayer sacudió el archipiélago. Hasta el momento, no se han constatado víctimas mortales a causa del temblor, que ha causado daños considerables. Tampoco se ha decretado la alerta ante posibles 'tsunamis" en el Pacífico.

Las autoridades hawaianas tratan de evaluar los daños causados por el seísmo, registrado a primera hora de la mañana, poco después de las 18.00 hora española, a unos 250 kilómetros al sureste de Honolulu, la capital del estado, situada en la isla de Oahu.

La policía y Lingle han hecho un llamamiento a la población para que permanezca en sus hogares y no viaje por carretera hasta que se normalice la situación. La televisión hawaiana ha mostrado algunas imágenes sobre el rastro que ha dejado el terremoto en las principales carreteras del archipiélago, así como en algunas viviendas y en un hospital de la ciudad de Kona que ha tenido que ser evacuado.

A raíz del temblor, todas las islas del archipiélago han sufrido cortes de electricidad, especialmente la isla de Oahu, en la que se encuentra la capital, Honolulu, y la mayor concentración de población del estado. También se cerraron los aeropuertos del archipiélago, aunque en estos momentos ya se ha reabierto el tráfico, pero sólo para los vuelos de entrada en las islas.

Las autoridades han pedido también a los hawaianos que no utilicen sus teléfonos móviles ni llamen a los servicios de emergencia, salvo que sea imprescindible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_