Bill Clinton admite haber fracasado en su intento de matar a Bin Laden
El ex presidente de EE UU asegura haber trabajado "muy duro para tratar de matar" al lider de Al Qaeda.- Según Clinton, Bush tuvo "ocho meses para intentarlo" antes del 11-S
El ex presidente de EE UU Bill Clinton ha lamentado este domingo haber fracasado en su intento de capturar, en su día, al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero ha asegurado que, a diferencia del Gobierno actual, al menos lo intentó y trabajó "muy duro para tratar de matarle". "Esa es una diferencia con otros, incluidos todos los radicales de derecha" que, según él, le están atacando ahora por no haber hecho lo suficiente para capturar al hombre más buscado del mundo, y que en su día le "ridiculizaron" por intentarlo.
En una acalorada entrevista con la cadena de televisión Fox, Clinton se defendió de esos ataques y aseguró haber trabajado "muy duro para tratar de matarle". Afirmó además que había autorizado a la CIA a que lo eliminasen y que si ahora fuese presidente tendría a más de 20.000 efectivos dispuestos a cumplir esa misión.
"Yo lo intenté y fallé"
Tras admitir que considera que no hizo lo suficiente para capturar al líder terrorista, Clinton ha recordado que los mismos republicanos más conservadores que ahora le critican por no haberse esforzado demasiado, decían antes que estaba obsesionado con Bin Laden. Además, ha dicho, que desde que abandonó la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre de 2000 y hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno de George W. Bush no hizo nada al respecto. "Tuvieron ocho meses para intentarlo. No lo hicieron. Yo lo intenté y fallé", ha insistido.
La entrevista subió de tono cuando el ex presidente reprochó al periodista el hecho de que no hubiese preguntado a ningún miembro de la actual administración sobre las razones de su falta de resultados en la búsqueda del dirigente de Al Qaeda. Clinton no mencionó en ningún momento las informaciones publicadas por un diario francés que indican que Bin Laden habría muerto el mes pasado, ya que la entrevista, aunque se difundió este domingo, había sido grabada el pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.