_
_
_
_

Hallan los cadáveres de tres hermanos cuya madre fue asesinada para extraerle un feto

Los cuerpos en descomposición de los tres menores se encontraban en una lavadora y una secadora de su domicilio

La policía de Illinois ha encontrado los cadáveres de los tres hijos de una mujer embarazada que había sido asesinada recientemente y a la que le habían sacado el feto del vientre. Los cuerpos de los menores, -de 7, 2 y 1 año-, fueron encontrados en estado de descomposición en el interior de una lavadora y una secadora del apartamento en el que vivían, según ha detallado uno de los miembros del equipo de investigación del suceso.

La policía los encontró en la noche de ayer, pocas horas después de que Tiffany Hall, de 24 años y amiga de la familia, fuera acusada formalmente por la muerte de la madre de los pequeños, Jimella Tunstall, de 23 años, y del feto de siete meses que le fue sacado de su vientre. Los niños permanecían desaparecidos desde el pasado lunes, fecha en la que se les había visto por última vez en compañía de Hall.

Según el relato de los agentes, fue la propia Hall la que indicó a la policía que los niños estaban en el apartamento. "No dijo que los había matado" pero sí que los podrían encontrar "por el olor", ha explicado el funcionario del condado de St. Louis, Ace Hart. Los agentes ya habían estado en el interior de la vivienda en busca de fotografías de los menores y de posibles pistas en torno a su paradero pero "¿quién hubiese mirado en la lavadora y secadora?".

Los resultado de las autopsias preliminares practicadas a los tres niños muestran que los pequeños fallecieron por asfixia. Las pruebas realizadas a los tres cuerpos no revelan signo alguno de abuso físico, aunque quedan por hacer las pruebas toxicológicas "para ver si los pequeños fueron envenenados o drogados", ha señalado el juez de instrucción de Clair County, Ace Hart. "Ellos no murieron ahogados en la lavadora", ha agregado.

La policía no ha querido avanzar si la acusada, que en numerosas ocasiones cuidó de los niños de su amiga, es también sospechosa del asesinato de estos. De momento, Tiffany Hall ha sido acusada de un delito de asesinato en primer grado, por la muerte de Jimella Tunstall, y de otro de intento de asesinato de un nonato.

La autopsia ha revelado que Tunstall, cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves, se desangró hasta morir por una herida abdominal realizada con un objeto cortante, probablemente unas tijeras. Los investigadores creen que su muerte su produjo hace unos diez días. El 15 de septiembre la acusada llamó a la policía para que acudiera a un parque donde, según ella, había dado a luz a un niño muerto. Los agentes la llevaron, junto con el bebé muerto, a un hospital en el que se negó a que la examinasen.

Su novio declaró posteriormente a la policía que Hall le había confesado que el niño no era de ella y que había matado a la madre para conseguirlo, lo que provocó la detención de la sospechosa. Las autoridades están ahora a la espera de los resultados de los análisis de ADN realizados al bebé para determinar si era el feto de Tunstall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_