_
_
_
_

Más de 60 muertos en una nueva jornada violenta en Irak

Al menos 21 muertos en un atentado suicida al norte del país

Irak ha vivido hoy una violenta jornada en la que decenas de personas han muerto en varios atentados. El último ha tenido lugar en Telafar (situado al noroeste del país) y se ha cobrado la vida de al menos 21 personas. Antes, en Ramada han muerto 15 personas y otras 22 se encuentran heridas al explotar un coche conducido por un suicida y que se ha empotrado contra un grupo de voluntarios que se agolpaban frente al cuartel de la policía de la localidad.

Más información
Localizador: Irak.

Telafar, próxima a la frontera con Siria, y habitada por una población mayoritariamente turcomana, ha sido escenario en los últimos tres años de varias campañas militares estadounidenses contra presuntos reductos del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda.

Por la mañana, al menos 27 personas han muerto en varios atentados que han golpeado diferentes puntos del país. En Baquba, el conflicto entre chiíes y suníes aumenta con la oleada de violencia cada día; Al menos 14 personas han fallecido -cuatro de ellos miembros de una misma familia- durante una emboscada. En Hebheb, localidad cercana a Baquba han muerto dos ciudadanos chiíes a manos de un grupo de hombres armados. En esta misma región, a 40 kilómetros de Baquba, cinco personas han sido asesinadas a tiros y tres soldados han muerto por la explosión de una bomba.

En Mosul, (a 370 kilómetros al norte de Bagdad cuatro policías y cuatro mujeres han sido abatidos por los disparos de dos hombres armados. Los agentes se encontraban patrullando por el norte de la ciudad cuando han sufrido el ataque.

También por la mañana, un grupo de hombres han abierto fuego contra la ciudad de Khazarja, situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad. En el ataque han muerto tres personas y han resultado heridas otras tres.

En Basora, varios hombres armados han secuestrado a un policía encargado de la lucha antiterrorista; horas más tarde, su cuerpo ha sido hallado sin vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_