La policía británica pone en libertad sin cargos a dos de los detenidos el pasado viernes
Catorce individuos fueron arrestados como presuntos terroristas
La policía británica ha puesto en libertad a dos de los 14 sospechosos detenidos el pasado viernes en Londres en el marco de una amplia operación antiterrorista , según ha anunciado este miércoles un portavoz de la policía. Los dos hombres , identificados por los sevicios de policía como los sospechosos F e I, han sido puestos en libertad sin cargos esta noche. De lo 12 que permanecen detenidos, tres pueden continuar bajo arresto hasta el miércoles, y los nueve restantes, hasta el viernes.
En virtud de la ley antiterrorista británica, la policía puede, con autorización de la justicia, mantener a los sospechosos bajo arresto por un máximo de 28 días sin levantar cargos contra ellos.
La policía británica no ha proporcionado ninguna indicación sobre la identidad de los arrestados que, según la prensa, incluirían tanto ciudadanos británicos, como extranjeros de diversas procedencias, sobre todo del norte de África y de Oriente Próximo.
La policía (MET) había anunciado el lunes la prolongación de la situación bajo vigilancia de las 14 personas detenidas el viernes. A la operación había seguido el registro de un colegio musulmán en Sussex.
La operación no tiene, aparentemente, ningún vínculo con el supuesto compló contra aviones con destino a EE UU frustrado hace tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.