_
_
_
_
_

El Gobierno agradece a González su viaje a Irán mientras el PP lo califica de 'peligroso'

Llamazares aplaude al ex presidente por intentar "rebajar la tensión"

La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de "peligroso" y "muy irresponsable" el viaje que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha realizado a Irán para mediar en la crisis nuclear que enfrenta a Teherán con la comunidad internacional, y de forma especial con EE UU. Poco después de que Pastor exigiera al Gobierno una "aclaración" sobre su postura al respecto, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha asegurado que el Ejecutivo "agradece" a González su "voluntad y esfuerzo".

Más información
La UE no ve 'razonable' pensar en sanciones para Irán a la espera de nuevas negociaciones

Irán ha ignorado las demandas de la ONU para que dejara de enriquecer uranio dentro de su programa nuclear antes del 31 de agosto y se enfrenta a posibles sanciones del Consejo de Seguridad. Pastor ha dicho que el PP entiende el viaje de González, que se entrevistó con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y otras autoridades, como "un apoyo implícito a un país que puede estar haciendo un arsenal de armas nucleares".

Por su parte, Gustavo de Arístegui, portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, ha asegurado en declaraciones a Efe que el viaje de González fue "promovido" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y que fue una "inmensa imprudencia".

Mientras, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, se ha mostrado sorprendida por estas críticas del PP y ha asegurado que la iniciativa de González responde a "un enorme esfuerzo diplomático que se está desarrollando en toda la comunidad internacional para conseguir que Irán deje de lado sus planes de enriquecimiento de uranio".

González viajó a Teherán para mediar entre EE UU e Irán a propósito del programa nuclear iraní, informa Ernesto Ekaizer. Previamente, en mayo, el ex presidente español se entrevistó con la secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_