Bush busca apoyos para los republicanos de cara a las legislativas de noviembre
El presidente de EE UU inicia hoy una serie de discursos que se prolongará durante todo el mes
El presidente de EE UU, George W. Bush, inicia hoy, con vistas a asegurar apoyos para el bando republicano en las elecciones legislativas de noviembre, una amplia gira en la que intentará enfocar de nuevo la atención de la población hacia la amenaza del terrorismo, una posición política mucho más cómoda para él, tras haber admitido en los últimos días el fallo de su Gobierno en la crisis del Katrina.
Bush se dirigirá hoy a un grupo de veteranos y continuará con una serie de discursos que se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre, coincidiendo el día 11 con el quinto aniversario de los ataques terroristas sobre el World Trade Center de Nueva York y sobre el Pentágono en Washington.
La Casa Blanca ha convertido el argumento de la seguridad nacional y la guerra en Irak en las piezas principales de la estrategia de Bush para intentar que los republicanos mantengan el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de este año. No obstante, durante sus viajes de ayer a Arkansas y Tennessee para recaudar fondos para el partido Republicano, el presidente ha insistido en que los discursos que pronunciará en las próximas fechas "no son discursos políticos".
"Es una época importante y realmente espero que la gente no politice los asuntos que voy a tratar", ha dicho Bush tras un evento en Little Rock para obtener fondos para su partido. "Tenemos la obligación en este país de derrotar a los terroristas", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.