Detenidos doce pasajeros del avión obligado a regresar a Amsterdam por sospechas del piloto
Doce pasajeros del avión de la compañía Northwest Airlines que ha sido obligado a regresar al aeropuerto de Amsterdam después de que la tripulación detectara comportamientos sospechosos a bordo han sido detenidos. Dos cazas F-16 han escoltado al avión, que se dirigía a India, en su regreso al aeropuerto de Schipol.
La policía considero el incidenete como "serio" y ha obtenido permiso para mantener a los pasajeros bajo custodialos detenidos tres días. "Después de los interrogatorios y en función de las indicaciones de la tripulación, doce pasajeros han sido detenidos. No podemos dar más detalles", ha asegurado Rob Stenacker, portavoz de la policía en el aeropuerto de Schiphol.
El piloto del vuelo 42 de Northwest con destino Bombay y 149 pasajeros a bordo decidió dar media vuelta camino de Amsterdam por el "comportamiento inquietante" de una "pareja de pasajeros", según un portavoz de la compañía. El piloto tomó la decisión cuando sobrevolaba Alemania.
Previamente, el portavoz del aeropuerto holandés, Mirjam Snoerwang, había informado de que un grupo de pasajeros, no dijo cúantos, habían sido escoltados hasta la comisaria de policía de aduanas para ser interrogados en calidad de testigos.
Por su parte, el coordinador nacional de antiterrorismo ha indicado que no hay ninguna razón para elevar el nivel de alerta en Holanda en estos momentos.
Los niveles de seguridad en los aeropuertos en todo el mundo se incrementaron hace dos semanas, después de que Reino Unido afirmara haber detenido a una red terrorista que planeaba estallar aviones en vuelo con destino a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.