Tailandia deporta a EE UU al presunto asesino de la modelo infantil JonBenet Ramsey
Es el principal sospechoso en el misterioso asesinato de la reina de belleza, de 6 años, en Boulder (Colorado) el 26 de diciembre de 1996
John Mark Karr, el presunto asesino de la modelo infantil, JonBenet Ramsey ya está de camino a Estados Unidos; las autoridades tailandesas le han trasladado esta tarde al aeropuerto de Bangkok para ser deportado a EE UU, donde continuará la investigación sobre el asesinato hace diez años de la niña JonBenet Ramsey.
El presunto asesino de la niña modelo llegará al aeropuerto de Los Ángeles a las 05.40 (hora peninsular española). Karr, que llegó a Tailandia en junio pasado, fue detenido el 16 de agosto en un apartamento de Bangkok, cinco días después de recibir una petición de las autoridades estadounidenses para su arresto.
Tras su detención, el sospechoso declaró que se encontraba con la menor en el momento de su muerte, pero aseguró que se trató de un accidente y que estaba enamorado de ella. La rápida deportación del presunto homicida se debe a que se han revocado los documentos que permitían la estancia de Karr en Tailandia, según ha explicado el general de la policía, Suwat Thamrongsrisakul, lo que ha permitido que no fuera necesario iniciar procedimientos de extradición.
JonBenet Ramsey, una de las modelos infantiles más solicitadas en Estados Unidos, fue hallada muerta a golpes y estrangulada en el sótano de su casa en diciembre de 1996, cuando contaba seis años, en un crimen que conmovió a la sociedad estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.