El presunto asesino de la niña modelo confiesa que la violó antes de matarla
JonBenet Ramsey fue estrangulada en su casa de EE UU en 1996.- El sospechoso es un profesor de segundo grado de 41 años
Hace 10 años, la sociedad estadounidense quedó conmocionada ante la noticia del asesinato de la pequeña JonBenet Ramsey, de tan solo 6 años. La niña fue encontrada violada, atada y estrangulada en el sótano de la mansión familiar en Colorado (Estados Unidos). La tragedia mezclaba el horror por el crimen y la fascinación por la corta vida de la niña, que se había convertido en una supermodelo infantil. Ahora, su asesino ha sido detenido en Tailandia y ha confesado el crimen. Él asegura que fue un accidente y que estaba enamorado de ella.
La vida de JonBenet Ramsey no se parecía en nada a la de una niña de de su edad. Su madre, que fue miss Virginia Occidental en 1977, convirtió a su hija en una supermodelo. Maquillaje, vestidos llamativos, tacones y un peinado exagerado lleno de tirabuzones eran la carta de presentación para los concursos de belleza. Allí donde se celebraba uno, allí que iban los Ramsey.
Todo en la vida de JonBent estaba rodeado de un áurea digna de cualquier top model, no en vano era una de las modelos infantiles más demandadas del país. Pero el día 26 de diciembre de 1996, su carrera y su vida se toparon con un final trágico y macabro. El padre de la niña, tras denunciar su desaparición a la Policía, encontró a su hija en el sótano de la vivienda familiar. JonBent había sido atada, violada y finalmente estrangulada.
La falta de un sospechoso claro ha tenido a la familia en vilo desde entonces. Pero poco después de la muerte de la madre de JonBent a causa de un cáncer, el pasado mes junio, la policía podría haber encontrado al autor del asesinato.
El presunto asesino fue detenido ayer en un apartamento del centro de Bangkok. Se trata de un profesor de 41 años, que ha reconocido que se encontraba con la menor en el momento de su muerte, aunque asegura que se trató de un accidente. Dice que estaba enamorado de la víctima, según ha informado el director del Departamento de Inmigración.
Interrogatorio
Durante el interrogatorio al que le han sometido policías de EE UU en Tailandia, el presunto autor del asesinato de la reina de la belleza infantil ha declarado que drogó y tuvo relaciones sexuales con su víctima antes de asesinarla "accidentalmente", según ha informado el jefe del departamento de Inmigración de la Policía tailandesa, Suwat Tumrongsiskul. Suwat también ha detallado que el ciudadano estadounidense detenido ayer, John Mark Karr, puntualizó que mantuvo relaciones sexuales con la niña cuando aún estaba viva y que sólo más tarde se percató de que había muerto.
Según ha explicado Suwat, Karr insistía en que el asesinato no fue en primer grado. "Dijo que era un asesinato en segundo grado, que no fue intencionado". La intención de Karr era secuestrar a la niña y pedir un rescate de unos 90.000 euros, pero que el plan se torció y la estranguló hasta la muerte.
Estados Unidos solicitó a las autoridades tailandesas su detención, el 11 de agosto pasado. La fiscal de distrito de Boulder, Mary Lacey, ha señalado que la detención del hombre se llevó a cabo tras varios meses de intensa investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
El Gobierno de Boric remueve a la embajadora en Nueva Zelanda tras su llamado a la autodeterminación de Rapa Nui
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































