Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Ni destornillador, ni vaselina, ni cerillas ni Al Qaeda, sino claustrofobia

La "actividad sospechosa" de una pasajera obliga a desviar a Boston un avión que cubría la ruta entre Londres y Washington

Un avión de la compañía estadounidense United Airlines que cubría la ruta entre Londres y Washington ha sido desviado hoy al aeropuerto Logan de Boston después de que una mujer que padece claustrofobia protagonizara un altercado con la tripulación. Fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han indicado que la pasajera había sufrido una "crisis de ansiedad" y han descartado que el incidente guardara relación con el terrorismo.

La portavoz de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) Amy Von Walter ha indicado que el avión, que transportaba a 182 pasajeros y 12 tripulantes, ha sido escoltado hasta Boston por cazas de la Fuerza Aérea y ha aterrizado sin incidentes.

Una portavoz de la línea aérea ha precisado que se ha producido "un altercado con al menos una pasajera". Según el FBI, la mujer, de 60 años y que ha quedado bajo custodia policial, padece claustrofobia y ha tenido un ataque en el vuelo 923, lo que la ha llevado al altercado.

Aunque en un principio se ha informado de que la mujer llevaba a bordo materiales prohibidos, como un destornillador y un bote de vaselina, así como dos notas que hacían referencia al grupo terrorista Al Qaeda, este extremo ha sido tajantemente desmentido por la TSA.

Según Von Walter, "no nos consta lo que llevaba consigo, pero nos han asegurado que ni tenía un destornillador, ni líquidos como vaselina ni notas sobre Al Qaeda".

Imágenes de televisión han mostrado a los pasajeros que abandonaban el avión por las escalerillas y a agentes de Policía, ayudados por perros adiestrados, revisando el equipaje en tierra.

El incidente coincide con un aumento de la seguridad después de que la semana pasada la Policía británica informara de que había desarticulado una trama para atentar contra aviones en pleno vuelo entre EE UU y el Reino Unido.