El estado de salud de Ariel Sharon se deteriora gravemente
El ex primer ministro israelí sufre una congestión pulmonar
La salud del ex primer ministro Ariel Sharon, de 78 años, ha empeorado por una congestión pulmonar, lo que ha agravado la afección cerebral que padece desde hace ocho meses, según ha informado este lunes el centro médico Shiba de Tel Aviv.
La congestión en los dos pulmones fue descubierta por medio de una tomografía del torso. Un examen posterior del cerebro corroboró la impresión de sus médicos, que lo están tratando con antibióticos y esteroides, según fuentes del centro.
Sharon se halla postrado desde el pasado 4 de enero, cuando fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Hadasa de Jerusalén con una hemorragia múltiple en el cerebro, y desde entonces está en estado de coma. Después de ser sometido a ocho intervenciones, entre estas la extracción de parte del intestino debido a una obstrucción, el ex primer ministro fue trasladado hace unas semanas al Hospital Sheba de Tel Aviv.
El ex primer ministro, el político más popular de Israel, presentó una pequeña embolia el pasado diciembre y recibió tratamiento con anticoagulantes, antes de sufrir la grave hemorragia cerebral de enero. Después fue sometido a varias operaciones, de las cuales se dudaba que se recuperara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.