Un avión de British Airways regresa a Londres tras sonar un teléfono móvil a bordo
El aparato había salido de Heathrow horas antes con destino a Nueva York
Un avion de la compañía British Airways (BA) que había salido de Londres con destino a Nueva York con 231 personas a bordo ha regresado a su punto de partida cuando se encontraba a mitad de camino después de que sonase un teléfono móvil en su interior, según ha indicado la compañía esta madrugada. "El vuelo BA179 ha regresado a Heathrow como medida de precaución", ha indicado un portavoz de BA. "Hemos localizado a bordo del avión un teléfono móvil que parecía no pertenecer a nadie", ha explicado.
"El capitán ha evaluado la situación con el equipo de seguridad de BA en Heathrow y se ha decidido que se podía continuar el viaje con toda seguridad. No obstante, el capitán ha decidido volver a Heathrow por precaución", según la misma fuente.
"El capitán ha explicado su decisión a los 217 pasajeros a bordo del avión. EL aparato será registrado por los equipos de seguridad en Heathrow antes de salir de nuevo hacia Nueva York esta noche", ha indicado el portavoz.
Disminuyen las alertas
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la disminución del nivel de alerta terrorista a raíz de los vuelos provenientes de Reino Unido, pasando del código rojo al código naranja. "Las medidas de seguridad ya adoptadas nos permiten gestionar una amenaza inminente de atentados en vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido", ha declarado el secretario para la seguridad interior de EE UU, Michael Chertoff, en un comunicado, aunque ha añadido que "esto no significa que la amenaza no exista. La investigación continúa para seguir todas las pistas.
Poco antes, Reino Unido había disminuido también su nivel de alerta de crítico a grave, según el servicio de información interior MI-5 en su página web. "Existe una amenaza seria y continua de terrorismo internacional sobre Reino Unido y los intereses británicos en ultramar", indica el MI-5. "El nivel actual de alerta está calificado de grave, según la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.