Murdoch invita a Aznar a una reunión a puerta cerrada con líderes mundiales en Los Ángeles

El objetivo es que los poderosos "vuelvan a casa más informados"

Famosos y poderosos aparentemente tan distintos como Paul Hewson, el Bono de U2, Nicole Kidman, Tony Blair o Arnold Schwarzenegger se encuentran reunidos desde el pasado domingo en la exclusiva zona de Pebble Beach, en San Francisco (Los Ángeles). El motivo, los ha invitado el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. También está José María Aznar.

Más información
Lo que les preocupa a los poderosos

El dueño de News Corporation, la empresa para la que trabaja ahora el ex jefe del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha organizado un ciclo de conferencias de cinco días, que comenzaron el pasado domingo y terminan hoy. El propietario de la cadena de noticias estadounidense Fox News no ha querido hacer público el encuentro: ni la lista de participantes ni los títulos de las conferencias han sido difundidos. Lo único que se conoce del encuentro es un documento de cinco páginas con la agenda de la cita filtrado por el diario Los Angeles Times.

El jefe de prensa de News Corporation, Andrew Butcher, ha declarado a ese periódico que el objetivo es hacer que los líderes mundiales "vuelvan a casa más informados sobre el mundo".

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el primer ministro británico, Tony Blair, y el propio Murdoch abrieron la ronda de ponencias con la titulada Lecciones de Liderazgo. El Poder de Uno fue el encabezamiento de la ofrecida por Bono, líder del grupo musical irlandés U2. El demócrata Al Gore, cuya posibilidad de ser presidente de EE UU se la arrebató George W. Bush en las confusas elecciones de 2000, volcado ahora en la defensa del medio ambiente, aleccionó a los presentes sobre cómo Enfrentar el cambio climático.

Con los encarnizados combates entre Hezbolá y el Ejército israelí como telón de fondo, el viceprimer ministro de Israel, Simon Peres, participó en el debate El Islam y Occidente. El ciclo de conferencias termina hoy con un debate coordinado por el ex presidente de EE UU Bill Clinton, Inspirar cambios, precedido por el relato de cuatro mandos del Ejército norteamericano sobre la vida en Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS