_
_
_
_

ACNUR acumula ayuda humanitaria en Siria a la espera de la autorización para llevarla a Líbano

La Cruz Roja ha trasladado a 11 de sus delegados internacionales de Damasco A Beirut

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado que está acumulando ayuda de emergencia en Siria a la espera de que se abra un pasillo humanitario por donde poder introducirla de forma segura en Líbano y entregarla a los refugiados que se esconden en las montañas del norte del país. "Las condiciones para los desplazados libaneses que buscan refugio en las montañas del norte de Beirut son precarias, se necesitan provisiones urgentemente", ha señalado en un comunicado ACNUR.

Equipos de ACNUR se encuentran comprando colchones y otras provisiones pero necesitan una ruta segura para poder comenzar a introducir la ayuda. La agencia ha acumulado 500 tiendas de campaña, 20.000 colchones y 20.000 mantas, que han llegado en un convoy desde Amán a Damasco. Unas 80.000 personas desplazadas están refugiadas en la región de Aley, al norte de Beirut, la mayoría en escuelas. "La gente está traumatizada y ansiosa", ha declarado un funcionario de ACNUR en Líbano, Arafat Jamal. "Hay mucho abarrotamiento y muchas veces tres familias duermen en una habitación", ha dicho, matizando que las condiciones sanitarias son precarias y los alimentos escasean.

Más información
Israel acepta el envío de una fuerza de la OTAN a la frontera con Líbano

Labor de la Cruz Roja

Mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha asegurado que ha podido llevar a 11 de sus delegados internacionales de Damasco a Beirut en el día de hoy y que la situación en la zona de la ciudad de Tiro es lo suficientemente tranquila para que algunas personas hayan podido salir de sus escondites.

"Algunas personas en los pueblos dijeron que habían regresado de los campamentos por primera vez desde ue comenzó la operación militar", ha dicho el portavoz de Cruz Roja, Vincent Lusser. "Hay mucha gente aún en las localidades del sur" y ha puntualizado que muchos son "gente anciana".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_